Culturales
31/10/2022 - 14:54:42



Se inaugurará la 12° muestra fotográfica Megaenfoque


Desde el jueves 3 y hasta el viernes 25 de noviembre, en la galería de arte del Teatro Municipal (Maipú 22), se desarrollará la 12º muestra fotográfica MegaEnfoque, donde los estudiantes de la Escuela de Arte expondrán sus trabajos.

La inauguración de la muestra se realizará el jueves 3 de noviembre a las 19hs y el público podrá visitarla de lunes a viernes de 8 a 12:30hs y de 16 a 21hs y sábados de 16 a 21hs.

Este año, la muestra está basada en conceptos y formas. “Las formas tienen muchas formas, dependen del momento en que le damos nuestra atención. Tamaños, colores, ángulos, curvas, rectas, planos y volúmenes. Las formas están, existen sin nosotros. Tienen tiempo. Algunas perecen, otras siguen inmutables. Nuestra mente, nuestra existencia, atraviesan cada forma, las comprenden, las simbolizan, las significan. Y así, las formas nos identifican, toman sentido y se hace posible nuestro mundo visual”.

Es importante destacar que la muestra fotográfica MegaEnfoque comenzó en el año 2009, como un espacio que permitió a los alumnos de la carrera de Fotografía de la Escuela de Arte, exponer sus imágenes, hacerlas visibles, enseñarlas al mundo y darse a conocer como autores.

Ese mismo impulso continúa hoy, alentando al trabajo cooperativo, al pensamiento creativo, y a la exploración de nuevas formas de entender y hacer fotografías.

Volver



ENCUESTA