Judiciales
31/10/2022 - 12:15:33



Absolvieron al abogado Paco de la Torre


El abogado Francisco de la Torre, empleado judicial, fue sometido a juicio acusado de encubrir a vendedores de droga cuando se desempeñaba como Instructor Judicial en la fiscalía del Dr. Mugica Díaz.

La Dra Marcantonio se encontraba investigando a un sujeto por comercialización de droga y en una escucha dice que Paco de la Torre había avisado de una serie de allanamientos. A raíz de eso Procuración mandó a formar causa. Y el juicio lo llevó adelante un fiscal de Pergamino.

Esto aconteció momentos en que "Paco" de la Torre fue nombrado para integrar la policía Judicial en el año 2019.

Lo apartaron de su cargo, le redujeron el sueldo, mientras transitaba una dura enfermedad la cual superó.

Con el patrocinio del Dr. Gabriel Ganón, enfrentó el juicio en el Juzgado en lo Correccional N°2 a cargo del Dr. Sebastián Zubiri.

Prestó declaración en dos oportunidades, entregó el celular y computadora personal para ser peritados, y finalmente fue encontrado inocente de los hechos que se le imputaron.

En diálogo con Radio Net, Francisco de la Torre manifestó que "fueron años muy duros, difíciles, jamás habría cometido un delito, solo me dediqué a trabajar toda mi vida, como hace 36 años que pertenezco al poder judicial, y tener que pasar por esto me hizo mucho daño a mí y a mi familia".

Respecto a su futuro manifestó que hasta que la sentencia quede firme, no sabrá si volver a trabajar o bien si ya está en condiciones de jubilarse.

Nota con Francisco De la Torre:

Volver



ENCUESTA