Interes General
29/10/2022 - 09:08:13



Incautaron mercadería ilegal valuada en $22,5 millones


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 4.000 artículos de indumentaria que no contaban con documentación respaldatoria, valuadas en 22,5 millones de pesos, durante sendos operativos llevados a cabo en comercios de la ciudad de Rosario.

En los operativos se encontró indumentaria correspondiente a jeans y remeras de reconocidas marcas, que fueron incautadas luego de tareas de fiscalización llevadas a cabo en locales comerciales y depósitos.

Además, los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que el 100 por ciento del personal de ambos locales no se encontraba registrado.

Por su parte, los trabajadores declararon no conocer a sus verdaderos empleadores.

Por último, la fiscalización previsional llevada a cabo por la AFIP forma parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y de las obligaciones de los empleadores que lleva a cabo el organismo, en la búsqueda de reducir la informalidad laboral.

Los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida (fuente: lacapital.com.ar).

Volver



ENCUESTA