Judiciales
27/10/2022 - 15:00:19



Condenaron a Pablo Moresco a 17 años por las muertes de Rial y Corbalán


A las 14:45hs. finalizó la lectura de la sentencia al policía Pablo Moresco. El Tribunal Oral Criminal Nº2 lo condenó a 17 años de prisión por "Homicidio con dolo eventual en concurso real".

Permanecerá en libertad hasta tanto el fiscal solicite su detención. El ex policía empezará a cumplir la condena a partir que la sentencia quede firme.

Las madres de los jóvenes fallecidos agradecieron el trabajo del defensor Dr. Gabriel Ganón y se quebraron en llanto al salir de Tribunales ante los familiares y amigos que los esperaban con carteles y banderas.

Por su parte las organizaciones sociales se manifestaron en apoyo a las familias de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán.

El abogado de los familiares de las víctimas, Dr. Gabriel Ganón, en diálogo con Diario EL INFORMANTE, señaló: “Estamos muy conformes con el fallo del Tribunal, fue muy fundamentado y muy contundente respecto de este tristísimo episodio que le costó la vida a dos jóvenes trabajadores de San Nicolás y que dejó a las familias arrasadas”.

El policía Pablo Moresco recibió 17 años pero no se solicitó su detención.

Al respecto Ganón expresó: “De acuerdo a lo que dice el Código Procesal Penal los particulares damnificados no están en condiciones de pedir la detención y como el fiscal guardó silencio en relación al pedido de detención, nosotros pedimos la detención pero el Tribunal considera que no tenemos facultados para eso”.

Además destacó que “nosotros no estamos conformes que (Moresco) siga en libertad pero no tenemos facultades, de acuerdo a lo que interpreta el Tribunal, para pedir la detención”.









Volver



ENCUESTA