Policiales
27/10/2022 - 10:27:20



Mantuvo secuestrada a una joven que conoció por redes sociales


Un hombre de 49 años fue aprehendido en su domicilio de Goleta Invencible al 200 tras ser denunciado por violencia de género. Personal policial respondió a un llamado al 911 denunciando la situación.

Al llegar a la vivienda, los agentes dialogaron con el sujeto quien negó la acusación. En tanto, una vecina refirió a los efectivos que fue ella quien había realizado la denuncia y relató que el individuo había agredido físicamente a la joven que tenía en su domicilio.

Policía ingresó desde el patio vecino a la vivienda y constató que en el interior se encontraba una joven de 22 años privada de su libertad. La víctima fue trasladada al la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la denuncia correspondiente.

Por su parte, el agresor se resistió al accionar policial e intentó atacarlos con un tridente metálico sin lograr lesionarlos.

La joven damnificada, oriunda de Arrecifes, detalló que conoció al sujeto a través de redes sociales. En un momento de la relación, ella quiso cortar la comunicación y él la amenazó de muerte y le exigió que se viviera a San Nicolás porque si no "iba a matar a la familia".

La joven accedió a venir y tras una conversación de manera personal, se quedó en la casa con el sujeto. A los pocos días surgieron las agresiones verbales y físicas.

La mujer presentaba politraumatismo en el rostro y hematoma en los ojos. Se encontraba encerrada en la casa, bajo candado. Relató además que cuando pidió a gritos ayuda, el sujeto le apuntó con arma de fuego, obligándola a callarse y amenazándola de muerte.

La causa está caratulada como "privación ilegítima de la libertad, amenazas coactivas agravadas, lesiones y atentado a la autoridad agravado". El sujeto además ya cumplía una condena con arresto domiciliario con pulsera electrónica.

El fiscal Dr. Martín Mariaescurrena, en diálogo con Radio Net, dio detalles de la causa:



Volver



ENCUESTA