Policiales
26/10/2022 - 15:31:25



Le piden a Berni por esposas nuevas o que funcionen


El fiscal platense Marcelo Romero elevó este miércoles un pedido al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para que provea de elementos de sujeción nuevos o en buenas condiciones.

Fue tras el violento ataque por parte de un detenido contra un policía, al que le quebró un dedo, mientras se aguardaba por una audiencia de indagación, en el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

En el texto dirigido a Berni, el fiscal solicitó "que se provea al personal de la Delegación de Custodias, Personas, Funcionarios, Objetivos fijos y Traslado de Detenidos La Plata, de elementos de sujeción nuevos o -en su defecto- tales en perfecto estado de conservación y funcionamiento, para el acabado cumplimiento de sus funciones específicas".

Además, explicó que "motiva la presente solicitud el grave incidente producido ayer, 25 de octubre del corriente, en los pasillos del edificio del Ministerio Público Fiscal platense, cuando un detenido logró quitarse las esposas y agredir violentamente al oficial de custodia, fracturándole su dedo meñique".

Romero sostuvo en el texto que "consultados los efectivos policiales, me manifestaron que los elementos de sujeción (esposas) se encuentran deteriorados por su uso intensivo y con poco esfuerzo se logra su apertura".

El fiscal argumento que su pedido "no es solamente para garantizar la seguridad de todos los que trabajamos en el Fuero Penal, sino además -y fundamentalmente- para preservar la dignidad de los funcionarios que arriesgan diariamente su integridad física en beneficio de la Comunidad que nos sostiene".

El detenido que atacó al agente aguardaba a ser indagado por otro episodio agresivo que, al parecer, da cuenta de su peligrosidad.

En torno a ese antecedente cercano, según consta en expedientes judiciales, el detenido le "asestó varias puñaladas con un elemento corto-punzante (vidrio), a la víctima, provocándole lesiones en el cuero cabelludo, rostro, cuello y zonas vitales cercanas los grandes vasos sanguíneos cerebrales, provocándole gran pérdida de sangre y su traslado a un nosocomio local".

Volver



ENCUESTA