Culturales
26/10/2022 - 11:04:28



Cuando el dibujo pasa a ser historia


Este viernes 28 de octubre, a las 19h, se inaugurará en el Museo Nacional Casa del Acuerdo una exhibición curada por Leo Mayer, llamada “Cuando el dibujo pasa a ser historia”.

La propuesta fue ganadora de las Becas Activar Patrimonio de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, la cual apunta al fomento de proyectos en torno al patrimonio de museos e institutos nacionales por parte de artistas, curadores/as e investigadores/as de todas las disciplinas, a lo largo de todo el país.

En esta oportunidad, la muestra pondrá en diálogo los dibujos pertenecientes al fondo Ariodante Ghisolfi y artes plásticas de la colección patrimonial del Museo Nacional Casa del Acuerdo con la colección de ALMACÉN arte contemporáneo (declarada de interés cultural por Resol-2021-1294-APN-MC del Ministerio de Cultura).

La investigación fue realizada en 2021, bajo el proyecto “Diálogo de dibujos”, donde se planteó la revisión de ambas colecciones a los fines de encontrar similitudes y divergencias en el uso de la técnica.

En este sentido, Activar Patrimonio propone estimular la creación artística y promover la reflexión crítica y la actualización de perspectivas estéticas y/o de investigación mediante diferentes formas y lenguajes, así como abrir nuevos campos y enfoques de análisis y reflexión, ampliando a su vez el acceso y la difusión del patrimonio.

Desde el Museo Nacional Casa del Acuerdo y ALMACÉN arte contemporáneo se invita a la comunidad a ser parte de esta inauguración. La exhibición quedará habilitada al público a partir del próximo viernes y podrá ser visitada en De la Nación 139, Edificio Anexo, planta alta por escalera.

Para más información, los interesados pueden realizar sus consultas a través del mail visitasacuerdo@gmail.com o recurrir a las redes sociales de la institución en @casadelacuerdo.

Volver



ENCUESTA