Interes General
25/10/2022 - 15:33:22



Repliegan el personal tras la extinción de los focos


El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que trabaja desde hace más de un mes desde San Pedro en el segundo operativo de emergencia para combatir los incendios en la zona de islas, comenzó el repliegue de personal tras una mejora en la situación en el Delta.

Además de la tarea de extinción por parte de los brigadistas, la lluvia de los últimos días y el ingreso de agua a los canales internos en territorio insular, permitieron que la situación se descomprimiera.

Así, este martes dejaron el operativo 22 infantes de Marina que estaban abocados a la base instalada en el Aeroclub de San Pedro, y el viernes harán lo propio el coordinador general del Servicio Nacional del Manejo del fuego y los brigadistas nacionales.

Cinco efectivos de la provincia de Entre Ríos, un avión hidrante y otro vigía, más un helicóptero con helibalde, completan el equipo, que a partir del viernes quedará bajo la coordinación del personal de Entre Ríos.

El Ministerio de Ambiente resolvió dejar operativas las bases de Alvear (Rosario) y de San Pedro (Buenos Aires), con personal de Defensa Civil entrerriana a cargo.

En estos días, el plan es hacer “vuelos de observación de toda la zona, al inicio del día, mediodía y por la tarde”, informó el director de Defensa Civil de San Pedro, Fabio Giovanettoni (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA