Educación
24/10/2022 - 21:30:23



Se reinauguró la Escuela Primaria Nº14 de Conesa


Después de un fin de semana de acción solidaria e intenso trabajo, este lunes al mediodía se reinauguraron la Escuela Primaria Nº14, ubicada en la Delegación de Conesa. En el mismo edificio funciona también la Escuela Secundaria N°18.

En esta edición del proyecto “Voluntarios en Acción” hubo record de convocatoria: en total, 563 voluntarios realizaron tareas para transformar la escuela.

Participaron empleados de Ternium y de empresas de la cadena de valor, alumnos, ex alumnos, familiares de alumnos y docentes, directivos y personal de la escuela y vecinos de Conesa.

El programa Voluntarios en Acción de Ternium, se organiza en conjunto con el Consejo Escolar de San Nicolás y la Fundación Libremente, y los voluntarios realizan tareas de refacción, pintura, limpieza de aulas y otros espacios escolares.

También los voluntarios ayudan a ubicar los nuevos escritorios, pupitres, sillas y muebles escolares donados por Ternium que llegan el día domingo.

Los que tenía la escuela anteriormente, se asignan a otros establecimientos escolares según necesidades.

Este lunes se realizó el acto de reinauguración de la escuela de Conesa, con la participación de todos los alumnos y el cuerpo docente, con los voluntarios que estuvieron donando su tiempo y trabajo el fin de semana, y autoridades quienes, después de los emocionantes discursos, realizaron el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa alegórica, bendiciones y recorrido por las instalaciones.

Ya se han llevado adelante 18 ediciones de Voluntarios en Acción desde 2014, año en que se convocó a los primeros voluntarios.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley de Voluntariado Social N°25.855 y apunta a aunar voluntades para lograr mejores espacios para aprender.

Además de todas las personas que dedicaron su tiempo y esfuerzo en las jornadas del Voluntariado, son muchas las empresas e instituciones que participaron en la previa y durante el fin de semana:

Empresas: Antonelli Repuestos, ASSA SIJAM AR AGRO, Casius, Chacinados Boarini, Chacinados Conesa, Chacinados Lagorio, Chacinados Rafael Racca, Chacinados Bruno, Comida Piola: Viandassaludables, Cotillon Glamour, Corralón de Anselmo Salazar, ENTRE, Ecosan, Ferretería B y G de Diego Boarini, La Glacial Aguas, La Juana Pastelería, Liliana Silva Producciones, Lucchesi Chapas, Magnani Soluciones Eléctricas Sustentables, Panadería El Charquito, Pinturería de los Arroyos, Southex, Tienda de Limpieza de Betiana Romero, Toledo Servicios Gráficos, VSM Arquitectura.

Personas e instituciones: Ballet Horizonte, Centro de Camioneros de Conesa, Centro Tradicionalista Cruz del Sur, Consejo Escolar de San Nicolás, Conesa Footbal Club, Cooperativa Agrícola Conesa Ltda., Cooperativa Integral de Agua, Obras y Servicios Públicos de Conesa, Destacamento Policial de Conesa, Delegación Municipal de Municipalidad de San Nicolás, Delegación Conesa, Fundación Libremente, Iglesia Gran Rey y Policía Local.

Volver



ENCUESTA