Salud
24/10/2022 - 10:58:36



Bottazzi: “La única forma de prevenir la poliomelitis es la vacunación”


En el marco del Día Mundial contra la Poliomielitis que se conmemora cada 24 de octubre, la Municipalidad de San Nicolás recuerda que se encuentra vigente hasta el 15 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación para niños entre 1 y 4 años.

Esta campaña se realiza en todos los centros de salud de la ciudad y está basada en la colocación de dosis extra de la vacuna triple viral y contra la poliomielitis. Además, el tráiler de salud se encuentra recorriendo diferentes zonas y se está trabajando en los jardines de infantes para llegar a todos los niños nicoleños.

Es importante resaltar que los días sábados, tanto el Hospital de Zona Norte como el CEMPRE y las delegaciones estarán abiertos de 9:00 a 13:00 para realizar la vacunación.

La Secretaria de Salud y Familia Dra. Mirna Bottazzi expresó que “en Argentina no tenemos casos de poliomielitis desde hace muchos años, pero es sumamente importante que todos los niños reciban la vacuna para prevenir la enfermedad ya que no existe un tratamiento particular”.

Recordemos que la Poliomielitis afecta con mayor frecuencia a niños y niñas menores de 5 años y se transmite principalmente por el consumo de sustancias contaminadas con el virus y por contacto directo con personas que pueden contagiar la enfermedad.

En cuanto a los síntomas, puede comenzar con un poco de fiebre y dolor de garganta. Algunos niños también pueden tener dolor o rigidez en la espalda, el cuello y las piernas. El virus afecta en particular el sistema nervioso central y causa parálisis musculares, incluso de los músculos respiratorios.

Volver



ENCUESTA