Culturales
22/10/2022 - 12:04:58



Movilizarte ganó la convocatoria “Construir Comunidad” de Fundación Acindar


MOV es una ONG que desarrolla actividades artísticas y culturales para contribuir a conformar una sociedad más sensible, más orgullosa de sí misma y capaz de participar activamente en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Una de sus actividades es la educación abierta y no formal a la comunidad a través del arte y su cruce con la ciencia y la tecnología.

Esta propuesta que recibió la premiación es una capacitación liderada por mujeres especialistas en mosaiquismo y pintura, que brindan las herramientas de construcción de piezas de arte.

La técnica del mosaico, tienen la particularidad que además pueden llevarse a cabo mediante la recuperación de materiales en desuso y restos de demoliciones, reconstruyendo a partir de lo desechado, con una visión ecológica, con actividades que lindan la albañilería, típicamente realizadas por hombres.

Durante este taller que se realizó a lo largo de todo el año, se trabajó en un proceso de aprendizaje no formal de las técnicas, los conceptos de cuidado de mediombiente y las intervenciones de piezas particulares de los asistentes en forma individual y de un espacio público, en forma colectiva.

Este taller se realiza los días sábados en Espacio MOV, para obtener más información podés escribirnos a info@movilizarte.com.ar

Volver



ENCUESTA