Judiciales
19/10/2022 - 10:05:38



Comenzó el juicio por el caso Rial-Corbalán: Piden Justicia por Ulises y Ezequiel


En la mañana de este miércoles comenzó el juicio a Pablo Moresco, quien conducía el patrullero que atropelló a Ezequiel Corbalán y Ulises Rial en junio de 2020. Allegados a las víctimas se concentraron en la puerta del Palacio de Tribunales reclamando Justicia.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de nuestra ciudad, conformado por los jueces Alejandro López, Elena Baquedano y Laura Fernández. Está previsto que durante las cuatro jornadas de juicio declaren declaración cerca de 20 testigos.

El único acusado es el policía Pablo Moresco, quien conducía el patrullero que atropelló la moto en la que viajaban Corbalán y Rial la noche del 1 de junio de 2020, en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ante la pandemia de coronavirus y llega en libertad al debate imputado del delito de “doble homicidio con dolo eventual”.

La acusación estará a cargo del fiscal Darío Giagnorio, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de San Nicolás, mientras que las familias serán representadas por el abogado Gabriel Ganon y cuentan con el patrocinio de la Comisión Provincial por la Memoria.

“Me gustaría que haya una sentencia justa para empezar el duelo y que nuestros hijos descansen en paz. Queremos perpetua y cárcel común”, dijo Sandra Corbalán, madre de Ezequiel, en la previa del inicio del juicio mientras que Verónica Arias, madre de Ulises, admitió que tiene “muchos nervios” y señaló que “el juicio es algo que no me va a devolver a mi hijo, pero lo hacemos para que esto no se repita nunca más”.

“Lo que tiene de particular la causa es el uso letal del patrullero. Fue un caso en plena pandemia, donde para evitar la propagación del coronavirus se causó un mal mayor dando muerte a estos dos chicos. El patrullero en una calle de doble circulación se cruza de carril e invade el carril de la moto, encerrando a la moto”, explicó Pedro Auzmendi, abogado representante de la CPM.

Además, explicó los motivos que llevaron a que la causa sea caratulada como “homicidio con dolo eventual” y no como “homicidio culposo”, el cual supone una pena menor y sostuvo que “justamente fue una maniobra que genera en el conductor la representación de que el resultado necesariamente iba a ser el choque, el impacto y la muerte de los chicos”.

Volver



ENCUESTA