Interes General
17/10/2022 - 19:17:29



Quinta edición de la Academia de Desarrollo Institucional


En una nueva edición del Programa Academia de Desarrollo Institucional, el jueves 27 de octubre desde las 9:30 y hasta las 16 hs, se realizará la Jornada de Creación de Proyectos Comunitarios en el Auditorio Municipal Rafael de Aguiar.

El programa está dirigido al fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil y es organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de San Nicolás con el auspicio de Ternium Argentina.

El Programa Academia se propone desafiar a las organizaciones civiles para profesionalizar sus equipos de trabajo, incorporar herramientas de agilidad en la gestión y trabajar de manera colaborativa, en el diseño de proyectos que generen impacto y potencien el desarrollo humano de la ciudad y la región.

En esta 5° Edición, la Jornada tiene como objetivo poner a prueba las herramientas adquiridas por las organizaciones a lo largo de las distintas etapas del programa y propone para ello, la primera experiencia de creación comunitaria de San Nicolás.

Los miembros de las organizaciones participantes deberán optar por uno de los 7 ejes de trabajo propuestos y, a partir de allí, elaborar un proyecto que brinde una solución innovadora a los desafíos de la comunidad.

Los temas seleccionados en esta oportunidad son: ambiente, discapacidad, educación, familia, niñez, salud, situación de calle y violencia de género.

La actividad estará a cargo de Jengibras y contará con la presencia de las expertas Anaclara Dalla Valle y Victoria Cerrano para introducir las diferentes dinámicas y guiar a los participantes a lo largo del encuentro.

Las organizaciones interesadas en participar en la Jornada de Creación de Proyectos Comunitarios, podrán hacerlo de manera gratuita en info@adesn.org.ar o a través de Instagram por medio del formulario disponible en la cuenta oficial de ADE (@adesannicolas).

Anaclara Dalla Valle es licenciada en Comunicación Social (UNR) y se encuentra cursando la Maestría en Desarrollo Rural (UBA).

Desarrolla hace más de 13 años emprendimientos sociales, entre ellos, Huellas Digitales, Arbusta y Njambre UNR. Es founder curator del hub rosarino de Global Shaper y consultora en educación, tecnología, inclusión social y sostenibilidad. Actualmente es Gerenta de Sostenibilidad de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario y socia Jengibras.

Victoria Cerrano es Licenciada en Relaciones Internacionales (UNR) y Candidata EMBA IAE Business School, Posgrado en Innovación Antropológica y Cambio Cultural (UCA).

Actualmente coordina el Lab de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral en Rosario, es profesora de Entrepreneurship, directora ejecutiva en la Diplomatura en Innovación para la economía circular y colabora en el diseño e implementación de proyectos de innovación social con organizaciones de la sociedad civil.

Es autora de «Emprendamos» (Ediciones Logos), un proyecto integral para motivar a los jóvenes a pensar y actuar como emprendedores.

Actividad gratuita, es necesaria la inscripción previa en: info@adesn.org.ar

Volver



ENCUESTA