Judiciales
17/10/2022 - 09:46:46



El miércoles comienza el juicio por el caso Rial-Corbalán


El miércoles 19 de octubre, a las 8.30 comenzará en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Nicolás el juicio a Pablo Moresco, quien conducía el patrullero que atropelló a Ezequiel Corbalán y Ulises Rial en junio de 2020. Lo tendrá como único imputado del delito de "doble homicidio con dolo eventual".

El debate se desarrollará en cuatro jornadas hasta el 24 de octubre, y se estima que prestarán declaración cerca de 20 testigos.

Por otro lado, las familias de las víctimas cuestionaron que Osvaldo Bazán, el policía que acompañaba a Moresco en el patrullero al momento del hecho, no será juzgado en este debate.

En la madrugada del 1 de junio de 2020, pasadas las 3 de la mañana, Corbalán y Rial fueron a comprar a un quiosco a bordo de una moto Corven 150 cilindradas, hasta que efectivos que se movilizaban en una patrulla quisieron identificarlos, ya que los jóvenes estaban violando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Corbalán aceleró y los agentes policiales iniciaron un operativo cerrojo tras irradiar una alerta. La persecución solo duró algunas cuadras, hasta Carbajo y Piaggio del barrio San Martín, en zona norte de la ciudad.

Allí, el patrullero manejado por Moresco, de 25 años, chocó de frente a la moto en la parte izquierda y ambos tripulantes, que no tenían el casco puesto, cayeron contra el asfalto.

Rial murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas y Corbalán quedó internado en grave estado en un hospital San Felipe hasta el viernes 5 de junio, cuando falleció.

En función de las declaraciones de testigos, la fiscalía logró determinar que el patrullero iba a unos 20 kilómetros por hora cuando se cruzó de carril y que "el móvil se encontraba sin la sirena" y "con las balizas apagadas" al momento de la persecución y el posterior impacto.

Las madres de Ezequiel Corbalán y Ulises Rial, pidieron "cárcel común y perpetua" para el único policía imputado del hecho, quien será juzgado a partir del próximo miércoles, para que puedan "empezar el duelo" y las víctimas "descansen en paz".

"Son días muy duros para nosotros. Me gustaría que haya una sentencia justa para empezar el duelo y que nuestros hijos descansen en paz. Queremos perpetua y cárcel común", dijo este domingo a Télam Sandra Corbalán, madre de Ezequiel (30), en la previa del inicio del juicio a Pablo Moresco (25), quien conducía el patrullero que lo atropelló a él y a su amigo Ulises (25).

Volver



ENCUESTA