Locales
14/10/2022 - 09:44:56



Este viernes hay servicio normal de colectivos


El paro de transporte urbano en el interior del país terminó este jueves a la medianoche, tal como estaba previsto, y este viernes se normaliza el servicio de colectivos. El conflicto no está solucionado y reina la incertidumbre sobre los subsidios.

Las negociaciones fracasaron el miércoles entre la UTA y las empresas, según informó la delegación de Córdoba. La reunión no contó con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación y se pasó a un cuarto intermedio para este viernes.

"Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país", había indicado la UTA en un comunicado.

Los choferes del interior buscan cerrar el mismo acuerdo que lograron, a finales de septiembre, sus compañeros del AMBA.

Las empresas, por su parte, aducen no poder asumir los incrementos que reclaman los trabajadores para batallar contra la inflación en la última parte del año: 15% para octubre, 15 para noviembre y otro 20 por ciento para diciembre. Piden más subsidios nacionales para pagar aumentos.

Volver



ENCUESTA