Locales
13/10/2022 - 11:42:05



Uso responsable de agua potable en piletas


El ente público Aguas de San Nicolás brindó sugerencias para cuidar el agua potable en temporadas de calor ya que se incrementa su demanda y por lo tanto, la necesidad de evitar su derroche.

Además del consumo habitual, en época de altas temperaturas, miles de litros de agua potable son utilizados para actividades recreativas como el llenado de natatorios y piletas de lona. Por eso, es importante tomar precauciones para mantenerla y no hacer un uso excesivo de este recurso limitado.

Consejos para mantener el agua de tu pileta:

Cubrir la pileta con una media sombra o cobertor cuando no se usa para impedir el ingreso de hojas, polvo, insectos y cualquier otra materia orgánica.

Limpiar la superficie con una rejilla mosquitera, todos los días.

Diluir una taza de lavandina por cada mil litros de agua en una regadera y verterla por toda la superficie de la pileta los días de uso intensivo; hacerlo por la noche, ya que en el día las altas temperaturas bajan la concentración de cloro libre al hipoclorito de sodio (lavandina).

Cuidar el agua con productos químicos adecuados para piletas se de lona o fibra: alguicida, cloro y decantador. Los días de lluvia se debe duplicar el cloro.

Antes de entrar, lavá tus pies y mantené la higiene personal. Esto ayuda a cuidar el agua de la pileta y a preservar la salud de todas las personas que ingresan a la misma.


Se recuerda que el vaciado como el llenado de piletas debe realizarse en horarios nocturnos, de 22:00 a 7:00, para evitar la baja presión de agua durante el día. Además, el desagote no se puede realizar en la red cloacal.


Aguas de San Nicolás, cuidamos el agua.

Reclamos, denuncias o sugerencias: 0800 199 AGUA (2482)

Facturación/ trámites: 336 4400886 (solo WhatsApp) de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Volver



ENCUESTA