Locales
13/10/2022 - 08:36:24



Separación de residuos reciclables y campaña de RAEE


Como cada jueves, hoy se recolectan los residuos reciclables a través del Plan Integral de Reciclaje, impulsado por la Municipalidad de San Nicolás, por lo que los vecinos deberán sacar sólo las bolsas verdes, recordando que las bolsas negras deberán acondicionarse para sacarlas mañana cuando el camión de la Empresa ENTRE pase a recolectarlas.

Es importante aclarar que todos los residuos que van en la bolsa verde deben estar limpios y secos y pueden ser papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil. Estos materiales pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.

Cabe recordar que quienes quieran sumarse a este plan, lo pueden hacer a través del 147, donde se realizan las gestiones para que un recuperador urbano pase por el domicilio a retirar los residuos.

Por otra parte, durante la mañana de hoy se está desarrollando una nueva Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos. El objetivo de esta acción es que los elementos que ya no usamos, puedan ser reutilizados y seguir cuidando el medio ambiente.

El horario es de 8:00 a 14:00 y el punto de recolección está ubicado en el playón de la Estación de Trenes en Morteo 101.

Los residuos que se pueden llevar son:

- CPU, mouse, teclados, monitores e impresoras
- Notebook/Netbook
- Televisores
- Equipos de comunicación
- Cámaras fotográficas
- Amplificadores de sonido
- Calculadoras
- Teléfonos fijos e inalámbricos
- Radios
- Videocámaras
- Reproductores de VHS
- Consolas de videojuegos
- Pequeños electrodomésticos
- Tablets
- Cargadores
- Cables

Volver



ENCUESTA