Deportes
11/10/2022 - 09:06:55



Medallistas olímpicos darán una capacitación en el Club Somisa


Este miércoles desde las 18:00 tendrá lugar en las instalaciones del Club Somisa la primera de varias clínicas y capacitaciones deportivas, que la Municipalidad organizará en forma conjunta con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de llevar a distintos deportivas y entrenadores enseñanzas y experiencias de reconocidos deportistas de nuestro país.

En esta oportunidad estarán presentes el ex capitán de la Selección Argentina de Voley Marcos Milinkovic, la ex arquera de Las Leonas Belén Succi y el histórico capitán de Los Leones Pedro Ibarra.

“Nuestro objetivo es diseñar, formular y planificar acciones en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires a fin de desarrollar actividades de intercambio deportivo, como así también elaborar convenios en materia de deportes”, contó el Director de Deportes Sebastián Degano.

“Es una gran posibilidad para los deportistas y entrenadores de San Nicolás y la región poder tener el contacto directo con semejantes deportistas que lograron llevar a nuestro país a lo más alto del deporte mundial, en este caso Milinkovic en Voley y Succi e Ibarra en Hockey”, añadió Degano.

La actividad se realizará en modo teórico con el intercambio entre los protagonistas y los asistentes, como así también con trabajos en campo, donde habrá demostraciones y actividades personales con cada uno de los participantes.

La invitación es abierta y gratuita para todos los deportistas y entrenadores de la ciudad. Luego de la Clínica, se realizará la entrega de certificados.

BREVE RESEÑA DE LOS DEPORTISTAS

Belén Succi

Su debut en el equipo nacional se produjo en 2007, un año después del retiro de Mariela Antoniska. Desde entonces nunca se alejó del seleccionado argentino.

Fue campeona del mundo en Rosario 2010 y medalla de bronce en La Haya 2014; tercera en los Juegos Beijing 2008 y subcampeona olímpica en Tokio 2020.

Ganó 6 Champions Trophy y en su vitrina cuelgan, además, los oros de los Panamericanos Guadalajara 2007 y Lima 2019, como también el de la Liga Mundial 2015 y la Pro League 2022.


Marcos Milinkovic

Campeón Panamericano 1995, mejor jugador y máximo anotador del Mundial 2002, goleador en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y uno de los 25 mejores voleibolistas del siglo XX según la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Desde que debutó en la Selección en 1991 no salió del equipo hasta 2007. Fue el indiscutido opuesto titular y además capitán.


Pedro Ibarra

El defensor del seleccionado argentino supo vestir la camiseta albiceleste en 310 partidos internacionales, y en su paso por Los Leones estuvo presente en tres Juegos Olímpicos: Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Volver



ENCUESTA