Judiciales
08/10/2022 - 23:41:14



Héctor Páez y la nicoleña Paula Dadamo se encuentran prófugos de la justicia


El Fiscal Patricio Mugica Díaz pedirá en las próximas horas que se inserte a la causa, la orden de captura de Paula Dadamo y Héctor Páez. Sobre ellos pesa orden de detención activa desde el jueves 6 de octubre.

En el año 2020, más de 60 denuncias de ahorristas impactaron en la fiscalía N° 14. Todos reclamaban el dinero que los titulares de la Casa de Cambio San Nicolás y el dueño de varias mutuales no les habían devuelto. Se inició una investigación que generó allanamientos en las sedes de las financieras cuyos propietarios eran Dadamo, Gulias y Paez.

Secuestraron elementos de interés para la causa y soportes tecnológicos que permitieron determinar a los pesquisas dos años después, que existió administración fraudulenta y estafas reiteradas.

Con las pruebas recabadas solicitaron al Juzgado de Garantías nuevos allanamientos y detenciones, las cuales fueron otorgadas. Ese mismo día fue detenido Walter Gulías cuando salía de su departamento sobre calle Aguiar a metros de Nación.

Por su parte Páez y Dadamo contaban con la exhibición de prisión que habían solicitado en 2020. La defensa apeló las detenciones pero la Cámara encabezada por los jueces Alomar, Martínez y Moreno no hizo lugar.

Con las detenciones activas se manejaba la posibilidad que ambos se entreguen pero hasta el momento no se efectivizó. Tal vez especulan con la finalización del feriado extra largo pero el fiscal solicitará el pedido de captura. O bien ninguna de las hipótesis sería viable y escaparon.

No se encuentran en sus domicilios y se activará la búsqueda. La fiscalía aguarda el embargo de bienes inmuebles y de cuentas bancarias en el país y en el exterior. Se estima que habría millones de dólares y pesos, que se determinó en la minusiosa investigación,
que tuvieron movimientos.

ACLARACIÓN

Este medio consultó con el fiscal a cargo de la investigación, la veracidad sobre el trascendido que ellos habrían enviado las denuncias a AFIP para que se investigue a los damnificados y el origen de los fondos.

Mugica Díaz aclaró que investiga la comisión de delitos cometidos por Dadamo, Gulias y Paez; y aclaró que NO es veraz la información.

Hasta el momento se recibieron alrededor de 60 denuncias y sería inminente la recepción de nuevas presentaciones.


Volver



ENCUESTA