Interes General
07/10/2022 - 15:54:30



Renuevan el programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero


La Secretaría de Comercio de la Nación renovó el programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero de 2023, con una canasta que incluye más de 450 productos de marcas líderes del mercado, según se informó oficialmente este viernes.

En esta nueva etapa, la secretaría a cargo de Matías Tombollini notificó que Precios Cuidados contará con una canasta más representativa del consumo de los argentinos, que incluye “más de 450 productos de marcas líderes del mercado“.

“Con precios en góndola y marcas de referencia, los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras”, señalaron desde la Secretaría de Comercio nacional.

En ese sentido, además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta de Precios Cuidados incluye azúcar Ledesma y Chango, leche refrigerada en sachet de La Serenísima y cinco distintas yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

Cabe destacar que, el programa Precios Cuidados, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, estará vigente hasta 7 de enero de 2023.

En este marco, la Secretaría de Comercio informó también que se renovó hasta el 7 de noviembre el programa Cortes Cuidados, un acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de cortes de carne.

Justamente, Cortes Cuidados fija el valor de los siete tipos de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado cotidiano, para “democratizar” su consumo.

Los valores de los Cortes Cuidados por kilo serán:
-Tira de asado: $765
-Vacío: $999
-Matambre: $969
-Falda: $499
-Tapa de asado: $765
-Nalga: $1.049
-Paleta: $849

Precios Cuidados es “un programa del gobierno nacional que, basado en un acuerdo con empresas, ofrece productos de los supermercados con precios convenientes en todo el país”, tales como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima Día, Vital y Makro.

“Los productos de consumo familiar incluidos en la canasta son los alimentos, las bebidas, los productos de perfumería, librería, higiene y limpieza. El gobierno publica el listado de artículos con Precios Cuidados y el lugar dónde se venden”, asegura la web oficial del programa.


Volver



ENCUESTA