Interes General
06/10/2022 - 17:24:11



El boleto estudiantil llegará a unos 50 mil estudiantes


El gobernador bonaerense Axel Kicillof, firmó convenios con universidades del interior de la provincia de Buenos Aires para extender la implementación del boleto estudiantil a todos los municipios del territorio a partir de 2023.

Durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, Kicillof sostuvo que el acceso al boleto estudiantil “es una realidad efectiva”, tras lo cual aseguró que el objetivo es “que todos los pibes puedan acceder a la universidad”.

“Cuando hablamos de boleto estudiantil y del reconocimiento de este derecho, los que venimos de la tradición militante tenemos el recuerdo de lo ocurrido en la Noche de los Lápices en La Plata y entendemos la envergadura del hecho”, aseveró el mandatario bonaerense.

Tras la firma de convenios con rectores de universidades del interior bonaerense, el gobernador adelantó que se extenderá ese derecho “a los estudiantes del nivel terciario y de institutos de formación”.

Según precisaron desde el Ejecutivo provincial, actualmente son 300 mil los beneficiarios del boleto estudiantil universitario en el AMBA y con la ampliación firmada habrá unos 47 mil jóvenes más en el interior de la provincia.

Durante el acto, suscribieron convenios con los rectores de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), y los vicerectores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Además, el programa alcanza también a las universidades nacionales de Mar del Plata (Unmdp) y del Noroeste (Unnoba).

Con la firma de convenios efectuada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el boleto estudiantil llegará a los municipios de Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.

A partir de una inversión de $ 1.476 millones, la medida se llevará adelante a partir del año entrante.

El Ejecutivo bonaerense implementará el boleto estudiantil a través de la carga en la tarjeta SUBE y contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los alumnos.

Volver



ENCUESTA