Locales
06/10/2022 - 11:41:03



Se celebra el día de la mujer rural en el noreste bonaerense


El sábado 15 de octubre es la fecha que desde 2008 permite visibilizar las labores de la mujer agrícola, reconocer su esfuerzo cotidiano por conciliar el trabajo duro de la tierra y las tareas de crianza y cuidado de la familia. Ese día a las 14 hs, en el patio de “Frutos de la tierra y el río” de la ciudad de San Pedro (Buenos Aires) se realizará el primer encuentro territorial para visibilizar y reconocer su labor.

San Pedro será el punto de encuentro de mujeres rurales desde San Nicolás a Zárate para conocerse y para crear conciencia sobre las luchas de estas mujeres, sus necesidades y su papel fundamental y clave en nuestro territorio. Se trata de un camino para la construcción de esa identidad colectiva de mujeres rurales para aportar a su participación plena e igualitaria en la toma de decisiones a todos los niveles, acompañar acciones vinculadas a la salud, a la independencia económica y manejo financiero, a las políticas públicas locales, o simplemente para encontrarse reflexionando y actuando sobre las principales preocupaciones.

Desde la mañana, habrá una exposición de fotos junto a la Feria Frutos de la Tierra y el Río, y luego, a las 14 hs, con la participación de mujeres de los distintos rincones del noreste bonaerense, habrá un taller para pensar un manifiesto y prepararse para algo más grande. Seremos mujeres de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Zárate, vinculadas a lo rural porque ahí trabajamos, porque ahí vivimos, porque ahí nos criamos, o simplemente porque así nos percibimos.

La convocatoria se está realizando a través de INTA, junto a mujeres que ya acompañan el accionar institucional y son referentes de sus territorios, y espera hasta la llegada de ese día favorecer el conocer estas historias de vida.

Volver



ENCUESTA