Interes General
06/10/2022 - 08:16:22



6 de Octubre: Se celebra el Día del Cine Español


La fecha del 6 de octubre fue elegida porque ese día de 1952 finalizó oficialmente el rodaje de la película Esa pareja feliz, escrita y dirigida al alimón por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, junto a Elvira Quintillá, Félix Fernández y José Luis Ozores.

Para el gobierno, esa elección quedaba justificada dado que Esa pareja feliz es "la película crisol que, no solo es relevante porque reúne a algunos de los más destacados protagonistas de la generación, sino porque también combina a la perfección una serie de principios narrativos, éticos y estéticos que volveremos a encontrar en los mejores trabajos de sus directores".

Si el año pasado la celebración del Día del Cine Español pudo conmemorar aniversarios tan sonados como los de Berlanga, Fernán Gómez y Segundo de Chomón, en 2022 se celebra el centenario de otro gran titán de nuestra cinematografía y codirector de Esa pareja feliz: Juan Antonio Bardem (nacido el 2 de junio de 1922). Ve apuntando en la agende que en 2023 llegarán los de Ana Mariscal (el 31 de julio de 1923) y José María Forqué (el 8 de marzo de 1923).

Fuente: Cinemanía

Volver



ENCUESTA