Salud
04/10/2022 - 11:03:19



El municipio lleva a cabo la Semana de la Salud Bucal


La Municipalidad de San Nicolás se encuentra desarrollando la Semana de la Salud Bucal a fin de que la comunidad nicoleña pueda visualizar el derecho a la salud bucal y la atención adecuada, y la importancia de los cuidados preventivos.

La actividad se llevará a cabo hasta el jueves 6 de octubre en conmemoración del Día de la Odontología Latinoamericana.

Se desarrollarán diferentes actividades promo-preventivas en los cinco centros de salud con atención odontológica.

En la puerta del Hospital Zona Norte estará instalado un gazebo donde se captará a todos los niños que asistan, se entregarán certificados, constancia de necesidad de tratamiento, con indicación de días y horarios para realizarlos e información para los pediatras tratantes.

En el Centro de Salud de Santa Rosa se realizará una visita a la escuela de barrio 7 de Septiembre y a la Escuela Primaria N°17, donde se brindará una charla y actividades de juegos relacionadas a la prevención y cuidados de la salud bucal, entregando folletos del servicio

También se recibirá en el centro de salud de Santa Rosa la visita de los niños de la escuela N°42, para las mismas actividades.

Por otro lado en el Cempre se concretará una decoración alusiva y se preparó un video sobre salud bucal para ser difundido por las redes sociales.

En las Delegaciones de Conesa y Gral. Rojo se preparó un cronograma de visita en todos los jardines, turno tarde y mañana, junto a la realización de charlas espontáneas en la sala de espera, con entrega de folletos y cepillos dentales.

Volver



ENCUESTA