Interes General
04/10/2022 - 08:33:50



Rosario: Internan a una beba por intoxicación con cocaína


Una beba de tres meses fue internada este fin de semana en el Hospital de Niños Zona Norte luego de que se le detectaran síntomas de intoxicación. Los estudios realizados poco después determinaron que en su cuerpo había restos de cocaína. La situación sigue encendiendo las alarmas en los sectores vinculados a la salud y la asistencia social. Es más, a mediados de marzo de este año, once bebés, cinco de ellos en Rosario, debieron ser separados de sus madres en la provincia para preservar su integridad física. En más de la mitad de los casos en la sangre de los pequeños se encontró cocaína, lo que dio la pauta de que las mamás consumían estupefacientes “mientras amamantaban.

La situación fue notificada a los funcionarios de la Dirección de Niñez y también fue expuesta ante la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Mariana Prunotto, quien ordenó una serie de estudios y exámenes para evaluar si hay existen lesiones o algo que determine si se cometió algún delito penal.

Según se detalló, en las situaciones donde se detecta consumo, malos tratos o una madre vinculada a delitos graves que suponen riesgo de vida para el pequeño, el bebé estará con una familia solidaria por un plazo que no puede exceder los nueve meses, tiempo en el cual se pondrá en marcha el plan que tienen por objetivo revertir la acción que lo pone en riesgo e intentar revincularlo con su madre.

El hecho sigue poniendo de relieve una problemática muy compleja ya que la primera quincena de ese mes once bebés, cinco de ellos en Rosario, debieron ser separados de sus madres en la provincia para preservar su integridad física. En más de la mitad de los casos en la sangre de los pequeños se encontró cocaína, lo que dio la pauta de que las mamás consumían estupefacientes “mientras amamantaban.


Fuente: La Capital



Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA