Educación
29/09/2022 - 20:31:12



Cinco escuelas nicoleñas tendrán jornada extendida


Según se informó, cinco escuelas del Partido de San Nicolás tendrán jornada extendida. Son la N°47, N°13, N°10, N°46 y N°45.

En la Región Educativa XII, más de 20 escuelas sumarán una hora de clase por día mientras que 12 establecimientos pasarán a jornada completa.

Esta medida se da en el marco de un convenio firmado entre Nación y la provincia de Buenos Aires.

A nivel provincial la medida incluye a 914 instituciones y “significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de lengua y matemáticas y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte", afirmó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

El pasado lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión en la que estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y Sileoni.

En la misma, se suscribió a un convenio para ampliar la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal en territorio provincial.

En la Región Educativa XII se estableció que, en una primera etapa, se amplíe a una hora la jornada escolar en 22 escuelas: 4 en Baradero, 2 en Capitán Sarmiento, 8 en Ramallo, 5 en San Nicolás y 3 en San Pedro; y se sumen a la jornada completa otras 12 escuelas: 5 en el distrito de Baradero, 1 en Capitán Sarmiento, 2 en Ramallo, 3 en San Nicolás y 1 en San Pedro.

En esta etapa inicial la medida alcanza en provincia al 25,1% de las escuelas estatales que hasta el momento contaban con jornada simple y al 23% de la matrícula.

Con esta iniciativa para finales de 2023 se habrán incorporado 40 días más de clases a los 190 previstos en el calendario anual.

Volver



ENCUESTA