Culturales
29/09/2022 - 09:20:02



Documental, tango y danza en el Teatro Municipal


Este fin de semana, la cartelera del complejo cultural del Teatro Municipal contará con la presencia de artistas nacionales y locales para que los espectadores nicoleños disfruten de variadas propuestas de tango y danza.

El viernes 30 de septiembre a las 21:00 se proyectará “Bombonera, la película del templo”, documental, hecho por y para hinchas, que cuenta la historia de La Bombonera, el templo del fútbol mundial. Fue realizada por la Productora Puerto 00 y tiene el apoyo del Club Atlético Boca Juniors.

El sábado 1° de octubre a las 21:00 llega un espectáculo de tango. Desde La Plata llegará el cantor Jorge Amiconi con su orquesta, presentando su disco "Paciencia". Amiconi ha estado vinculado toda su vida a la música ya que su padre fue cantor de una orquesta típica en los años ’50. “El tango forma parte de mi vida, generando el placer inmenso de difundir nuestra música ciudadana”, expresa el cantor.

Por otro lado, el mismo sábado 1° a las 20:30 en el Auditorio Municipal (Maipú 22), el Estudio AG de Angela Galván presentará el espectáculo de danza “GeneraZión”. Participará además Noe Vega, de la ciudad de Rosario, con ritmos urbanos.

GeneraZión es una puesta en escena que nos introduce al mundo adolescente de nuestro tiempo. Nos invita a explorar a través de la hibridación de distintos lenguajes artísticos, algunas características que identifican a la llamada “generación Z”. Nos adentramos en este universo a través de un portal: el arte y en este caso, el lenguaje corporal mediado por la música y la palabra. A partir del cruce de lenguajes entre lo oriental y lo occidental se produce esta obra singular. La dirección del espectáculo está a cargo de Angela Galván, Noe Vega y Eva Pereyra.

Las entradas se encuentran a la venta en la Boletería del Teatro de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 13:00 (De la Nación 346).

Volver



ENCUESTA