Interes General
26/09/2022 - 09:28:52



Anses: El Nuevo bono de 50 mil se cobrará en Octubre


El Gobierno nacional está analizando el pago de un bono especial de $50.000 para los sectores que más están padeciendo los efectos de la inflación. La acreditación del beneficio quedaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La medida tendría el mismo objetivo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó durante la época más dura de la pandemia. Además, se incrementó a 150 mil pesos el monto otorgado para adquirir una computadora para aquellos que participen de la iniciativa Argentina Programa, destinada a formar programadores.

Con respecto al bono de 50 mil, se estima que la inscripción se realizará a través de Mi Anses, por lo que será clave actualizar los datos personales y familiares.

El beneficio que otorgará el Gobierno nacional a través del organismo previsional que lidera Fernanda Raverta se abonaría en tres cuotas de $16.500 divididas en octubre, noviembre y diciembre de este año.

El nuevo refuerzo de ingresos se confirmó a través de la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, donde se detalla que la creación del "Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

El beneficio entrará en vigencia a partir de octubre, y si bien todavía no se terminaron de definir los últimos detalles, los aspirantes deberán preparar toda la documentación principal para poder cobrarlo.

Aunque todavía resta conocer más detalles, lo que es seguro es que podrán acceder al beneficio aquellas personas que se encuentren en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social, por lo que podría incluir a más de dos millones de personas.

"Se tendrá en cuenta si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", indicó el Gobierno.


Fuente: Rosario3



Volver



ENCUESTA