Deportes
25/09/2022 - 17:06:27



Ganó Belgrano de Córdoba y volvió a Primera División


Belgrano de Córdoba lo hizo. En el Estadio San Nicolás, en un partido dramático, le ganó 3-2 a Brown de Adrogué y no sólo se coronó campeón de la dificilísima Primera Nacional, sino que logró el regreso a Liga Profesional luego de 41 meses de ausencia.

Es la primera vez que el Pirata gana un torneo de Segunda División, ya que las otra veces que había dado el salto había sido vía el segundo ticket en juego o vía Promoción. Lo hizo sin dejar dudas y de punta a punta, con un gran fútbol y de la mano de los goles de Pablo Vegetti, que este domingo marcó por duplicado -ambos de penal- y asistió en el tercero, el de la remontada, de Joaquín Susvielles, a falta de cinco minutos.

El equipo cordobés, dirigido por el emblemático Guillermo Farré, se repuso dos veces en el marcador. Es que Franco Benítez había puesto en ventaja al Tricolor a los 27 minutos del primer tiempo. Sin embargo, enseguida, Vegetti marcó la igualdad de penal.

Juan Mendoza puso ya en la segunda parte otra vez arriba a los de Pablo Vico y parecía que el ascenso iba a tener que esperar. Pero Vegetti, otra vez desde los 12 pasos, marcó otra vez la parda.

Y luego el goleador de la categoría, a seis minutos del cierre, peinó una pelota luego de un envío largo para que Susvielles le diera la victoria a uno de los gigantes del fútbol cordobés.

Volver



ENCUESTA