Policiales
24/09/2022 - 13:14:49



"Rengo" Cartelli fue condenado a 25 años de prisión


El Tribunal Oral Nº 1 dio a conocer la condena a Alejandro "Rengo" Cartelli, en el marco del juicio que se llevó a cabo en su contra por el delito de secuestro agravado.

El 6 de septiembre pasado, fue declarado culpable por el jurado popular (10 votos dictaminaron su culpabilidad y los otros dos su inocencia).

En tanto, en el juicio de censura, la fiscalía a cargo del Dr. Julio Tanús había solicitado 27 años y 9 meses de prisión para Cartelli. Por el delito de secuestro se pidieron 19 años de prisión y por tener una condena firme previa, se realizó una suma aritmética por lo que se incluyeron 8 años y 9 meses.

Por su parte, el abogado defensor Cartelli, Dr. Cristian Pérez, pidió reducción de condena.

Este viernes 23 de septiembre, tras evaluar los pedidos y la gravedad de los delitos por los cuales estaba siendo juzgado el imputado, la jueza Belén Ocariz, determinó imponer una pena de 25 años de prisión. En este sentido, son 18 años por el secuestro agravado y lesiones al que se le sumaron penas anteriores por 7 años.

Alejandro Martín "El Rengo" Cartelli Galloso, de 49 años, fue sometido a un juicio en la sede de Tribunales de San Nicolás, bajo fuertes operativos de seguridad, teniendo en cuenta sus antecedentes de fuga.

Recordamos que el 27 de junio pasado, Cartelli se había escapado, junto a siete presos, de la cárcel santafesina de Piñero. En la madrugada del 20 de agosto fue recapturado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo encontraron en una habitación de una pensión en la localidad de Ramallo.

Volver



ENCUESTA