Locales
23/09/2022 - 10:48:19



Día de la Virgen: Qué deben tener en cuenta nicoleños y turistas


El domingo 25 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás y la ciudad recibirá a miles de turistas que arribarán desde todo el país, para celebrar el acontecimiento mariano.

Así mismo, la AFA confirmó que el partido clave por el ascenso a primera división entre Brown de Adrogué y Belgrano de Córdoba se disputará también el domingo en San Nicolás.

Debido a la cantidad de personas que transitarán las calles de la ciudad durante el fin de semana, la Municipalidad estableció un operativo con una serie de cortes y desvíos del tránsito que, para la zona del Santuario, comenzará el sábado 24 a partir de las 8:30 con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.

Transporte público de pasajeros

Las líneas del transporte público local desde el Sur hacia el Norte no sufrirán cambios en su recorrido, mientras que para las líneas que circulan de Norte a Sur, será el siguiente: Av. Illia hasta Gerónimo Costa, luego tomará Urquiza y seguirá con su recorrido habitual.

Los taxis y remises tendrán un espacio reservado en Av. Viale y Francia, en Francia y Figari; y Av. Viale y San Martín.

Con respecto a los colectivos de turismo, tendrán su estacionamiento en las calles del barrio 14 de Abril.

Cortes y desvíos de tránsito

Los desvíos de los colectivos que concurran al Santuario dentro de la ciudad, estarán determinados en Urquiza y Lisandro de la Torre, Urquiza y José Ingenieros, Francia y José Ingenieros y Av. Viale y Francia.

Es importante destacar que, por primera vez, los turistas podrán circular por la costanera desde Av. Alberdi hasta ingresar a la Estación Descubrí y el Eco Parque para que puedan conocer y disfrutar de todos los atractivos naturales que tiene la ciudad.

Operativo de acceso al Estadio

Este miércoles se confirmó que el mismo domingo desde las 13:40 se disputará la fecha 35 de la Primera Nacional en el Estadio San Nicolás. Por lo que a partir de las 8:30 del 25 de septiembre, Dámaso Valdés estará cortada a la altura de Avenida Moreno, por lo que el tránsito se verá interrumpido hasta que la zona sea liberada por el público de Belgrano. Dicha avenida se utilizará de manera exclusiva para el ingreso de los hinchas al Estadio. En tanto que los dos restantes accesos a la ciudad, Presidente Perón y Ruta 188 serán utilizados para el ingreso de todas las personas que concurran al Santuario.

Sin dudas, San Nicolás será el lugar elegido para pasar este fin de semana y, además de celebrar el Día de María del Rosario, quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de todos los atractivos históricos y naturales que ofrece la ciudad.

Volver



ENCUESTA