Policiales
22/09/2022 - 17:03:02



El ministro Berni entregará patrulleros para San Nicolás


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estará en San Nicolás este viernes 23 de septiembre para participar de la entrega de móviles en el marco del Plan de Seguridad provincial.

El acto se desarrollará en horas de la mañana en el empedrado de la costanera de nuestra ciudad y estará presente el intendente Manuel Passaglia.

Berni estuvo días pasados en la ciudad de San Pedro donde entregó 11 patrulleros tipo camioneta para la Policía y anunció una inversión de 13 millones de pesos para refaccionar la Comisaría local.

Por otro lado el funcionario señaló que en el territorio bonaerense “casi el 70 por ciento de las comisarías están inhabilitadas por la Justicia”.

“Es imposible trabajar en esta situación. Invito a cualquier ciudadano que pase un día en una comisaría, a ver si puede aguantar. Pasaron los gobiernos y no hubo uno que entendiera que la policía necesita un ambiente confortable para trabajar, como todo el mundo”, sostuvo.

El año pasado, una resolución judicial ordenó el traslado de detenidos a unidades penales del Servicio Penitenciario tras un hábeas corpus interpuesto por la Defensoría General de San Nicolás.

Antes de esa resolución, el Tribunal ya había exigido a los arquitectos del Ministerio de Seguridad que pusieran en marcha las mejoras edilicias y las ampliaciones del espacio físico para los detenidos que obran en un informe técnico.



Volver



ENCUESTA