Culturales
22/09/2022 - 08:51:42



Hernán Lattanzio en el Auditorio Municipal


El músico, cantante, guitarrista y compositor Hernán Lattanzio y “Ave Fénix Música”, presentan este nuevo álbum discográfico el 21 de octubre, a las 21.00 hs. en el Auditorio Municipal de nuestra ciudad. Este evento contará con la presencia en vivo de una selección de importantes músicos provenientes de las ciudades de La Rioja, San Nicolás y la región. El material discográfico “Huellas del alma” fue grabado en La Rioja, bajo la dirección musical del maestro Luis Chazarreta.

- Acompañantes de lujo:

Acompañarán a Hernán la guitarra de Luis Chazarreta, uno de los músicos más importantes del país, quien fuera además el encargado de realizar los arreglos y producción musical de este disco; Luis estará secundado por Leonel Guzmán, una de las jóvenes promesas musicales que tiene el gran semillero guitarrístico riojano; desde nuestra ciudad, las figuras de Federico Acosta (guitarra base) y Daniela Ledesma (piano), aportarán su enorme talento para esta ocasión tan especial; en tanto que desde Pergamino, Mariano Risso estará a cargo de la percusión.

- Invitados especiales:

Además de la puesta de sonido, iluminación y pantalla de excelencia de Cairat, el espectáculo contará con muchas sorpresas e invitados especiales: uno de ellos será la del exquisito acordeonista nicoleño Aldo Airaldi, quien se sumará a la banda musical para acompañar a Hernán en una de sus canciones. La prolífica escritora y docente Marta Ruffini, aportará sus pinceladas de palabras y emoción. Tampoco faltarán los amigos de Hernán, aquellos quienes desde hace muchos años comparten junto a él, el mágico e incesante camino de la música: voces como las de Cora Tulliani, Daniel Tugues, Federico Acosta y "VocalCanto", también dirán presente en esta emotiva celebración, que será conducida por Rubén Yulió.

El álbum “Huellas del alma” reúne un total de 14 canciones correspondientes a compositores clásicos y contemporáneos de nuestro folclore; otras llevan la firma autoral del propio Hernán Lattanzio (algunas en letra y otras en música). Como artistas invitados, participaron Daniel Tugues Cora Tulliani, Federico Acosta y “VocalCanto”. Asimismo, Agustín, Ulises, Francisco y Felipe Lattanzio (hijos de Hernán) intervinieron con sus voces en una emotiva vidala que el propio artista musicalizó en homenaje a ellos, junto a la poesía del compositor riojano Julio Olivera Chazarreta, titulada “Piel de mi piel”.

- Sobre el cantor:

Músico, intérprete, guitarrista y compositor. Fundador de “VocalCanto”, agrupación que obtuvo numerosas distinciones y reconocimientos a lo largo de su dilatada carrera: 1º Premio COSQUÍN 2001 (mejor grupo vocal-instrumental); 1º Premio y Revelación a la Calidad Interpretativa, BARADERO 2007, entre otros.

Desde 1991 a 2014 se desempeñó como primera guitarra del maestro ALFREDO ABALOS, una de las voces más importantes de la música popular argentina. Con él recorrió durante veintitrés años los principales escenarios del país. Participó como músico sesionista en numerosos trabajos discográficos de destacados intérpretes nacionales como Alfredo Abalos, Ramón Navarro o Rubén Cruz, entre otros.

- Discografía:

(2018) “VocalCanto” - Esencia Coplera (editado bajo el sello “Ciclo 3”, de Lito Vitale).
(2021) Hernán Lattanzio - Huellas del alma (producción independiente, con arreglos y dirección de Luis Chazarreta)

- Entradas:

Ya están disponibles en forma on line desde el Instagram @avefenixmusica

Volver



ENCUESTA