Locales
22/09/2022 - 08:27:57



Volverán a marchar con antorchas en la plaza Mitre


Este jueves 22 de septiembre a partir de las 19.30 hs se llevará a cabo en la plaza Mitre una marcha de antorchas denominada “Una luz por la discapacidad”.

La consigna indica lo siguiente: “Familias y prestadores en la misma lucha. Sumá tu vela o antorcha para mantener viva esta lucha. Una luz por la discapacidad. Que nadie silencie esta lucha, vamos por todos nuestros derechos, que nadie vulnere un solo derecho más”.

Desde la Asociación Civil Nacional Prestadores de Discapacidad Unidos manifiestan a través de un comunicado la siguiente:

Informamos que el próximo 22 de Septiembre se realizará una marcha de Antorchas , denominada " Una luz por la Discapacidad " concentrando a las 20 hs en el Obelisco ( CABA ) y marchando hacia Plaza de Mayo , con sus réplicas en distintos puntos del país .. El colectivo de Discapacidad viene sosteniendo una lucha por la concientización y visibilización de la Crisis del área . La paralización de los pagos y el atraso de pagos con algunas obras sociales nacionales , provinciales , prepagas y del programa Incluir Salud agudizó la misma , pero no la creó . El ajuste en Discapacidad es de larga data . Reclamamos : Por la sanción a las obras sociales que vulneran derechos al negar prestaciones , insumos y medicamentos , poniendo en riesgo la vida y calidad de vida de sus afiliados , de las personas con discapacidad . Por la judicialización de los derechos y cada familia que tiene que recurrir a un amparo judicial , cuando las leyes existen y DEBEN cumplirse . Por cada padre que peregrina en obras sociales , juzgados y espacios terapéuticos por el bienestar de sus hijos . Por pensiones dignas y cupos laborales que permitan el desarrollo pleno de las Personas con Discapacidad . Reclamamos la regularización de los pagos , aumento de aranceles y pago a mes vencido para que los prestadores puedan continuar brindando sus servicios ; la incorporación de los AT , Hidroterapia y Equinoterapia al nomenclador Nacional . Informamos así mismo que en esta ocasión este colectivo NO LLAMA AL PARO Y MOVILIZACIÓN DIURNA hasta nuevo aviso . Solamente la marcha de antorchas a las 20 horas para Unirnos por los derechos de todos , mantengamos esta luz que se encendió cuando decidimos unirnos , Personas con discapacidad , familias y prestadores . Invitamos a toda la sociedad , personas con discapacidad , familias y prestadores a sumarse este jueves 22 de septiembre a las 20 horas en el Obelisco a la Marcha de antorchas " Una Luz por la Discapacidad " . Debemos continuar Unidos , para luchar contra la vulneración de derechos y continuamos realizando acciones en todo el país , con el fin de VISIBILIZAR LA SITUACIÓN CRITICA EN DISCAPACIDAD .

Volver



ENCUESTA