Interes General
19/09/2022 - 08:33:00



19 de Septiembre: Día de los Preceptores


Cada 19 de septiembre se conmemora el Día del Preceptor en la Argentina, uno de los integrantes clave en el cuerpo educativo del país. Si bien no existe un motivo en especial de la elección de esta fecha, septiembre en Argentina es el mes de la educación. Es por ello que se rinde homenaje a los diferentes actores que forman parte de la enseñanza, como a los maestros, profesores, auxiliares docentes y preceptores.

En este día especial, se busca dar a conocer las diferentes disciplinas que emplean dentro y fuera del aula, que requieren tareas pedagógicas y administrativas. La figura de un preceptor es importante, gracias a que instruye y acompaña a los alumnos. Asimismo, en muchos casos pueden aplicar sanciones cuando sea necesario.

Existen diferentes cursos que otorgan el Título de Preceptor, aprobado por la Dirección General de Escuelas. En estos, se enseña técnicas y manejo de comunicación interpersonal y grupal. Asimismo, se tratan temas sobre sociología, cultura y redacción. Se instruye a estos futuros profesionales en pedagogía.

En muchos casos, diferentes instituciones educativas solicitan un apto físico y test de rendimiento corporal a quienes deseen ocupar este cargo. En el Día del Preceptor, se celebra su participación en las escuelas, que resulta clave para el acompañamiento del alumnado y el desarrollo educativo.

Volver



ENCUESTA