Interes General
17/09/2022 - 19:20:46



Comenzó la protesta en el puente Rosario-Victoria


En el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, de la que participan más de 520 organizaciones en distintos puntos del país, y motorizada en Rosario por la Multisectorial por la ley de Humedales, el tránsito en la cabecera del puente Rosario-Victoria quedó totalmente cortado minutos después de las 15 de este sábado, cuando personal de Gendarmería Nacional cortó el tránsito hacia la provincia de Entre Ríos.

La quema de pastizales en la zona de islas inundó de un humo espeso y pestilente una vez más a Rosario y al resto de las localidades costeras de la región en una nube de humo.

Pese a la protesta encabezada por el intendente Pablo Javkin frente al Obelisco en la ciudad de Buenos Aires junto a otros intendentes y presidentes comunales de la región, los incendios continuaron y, aunque el Ejército volvió a brindar apoyo logístico a los brigadistas en la lucha contra el fuego, el panorama no mejoró y la suerte de los rosarinos depende de la dirección de los vientos.

La jornada de protesta continuará este domingo en horas de la mañana cuando se hará una plantación de flora nativa en la rotonda de ingreso al puente.

La interrupción del tránsito en la zona del puente se estima que se extenderá hasta el domingo a las 17 o 18, en función de la decisión que se tome en la asamblea (fuente: lacapital.com.ar).

Volver



ENCUESTA