Interes General
11/09/2022 - 20:15:44



Previaje 3: cómo cargar comprobantes y qué hacer si los rechazan


La tercera edición de Previaje ya está en marcha. Desde el Gobierno precisaron que este beneficio se podrá usar desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre. Además, dieron sólo 15 días para hacer todas las compras y trámites.

También hubo cambios en los montos y las condiciones del programa, que incluyen una lista de precios máximos de hotelería pero para los turistas el modo de acceder al beneficio será similar al de 2021 y 2020.

Primero deberán pagar los pasajes, el alojamiento y los demás servicios que vayan a utilizar. Y luego, hacer un trámite para conseguir que previo a la partida el Ministerio de Turismo les reintegre el 50% de lo gastado. O, para los jubilados, el 70%.

Esa devolución se otorgará como un saldo a favor para realizar nuevos consumos vinculados al turismo, ya sea durante el viaje o después.

Paso a paso: cómo se cargan los comprobantes en Previaje 3
Una vez hechas las reservas, el procedimiento por seguir es:

Paso 1: Inscribirse en el programa

Al entrar a previaje.gob.ar/app/beneficiarios es necesario hacer una validación de identidad con el sistema Mi Argentina (el mismo que facilita el certificado digital de vacunación).

Quien ya tenía cuenta en Mi Argentina con nivel de seguridad 3 podrá ingresar directamente con su CUIL y contraseña, y sólo le pedirán confirmar datos personales y de contacto para inscribirse en el Previaje 3.

Quien en cambio no tiene cuenta deberá antes apretar el botón "Creá tu cuenta" para darse de alta llenando un formulario online y luego validar sus datos biométricos con el celular, desde la app Mi Argentina.

Paso 2: elegir el modo de reintegro

Una vez superada la registración, llegará un e-mail confirmando la inscripción exitosa en el programa. En ese momento ya se puede entrar a previaje.gob.ar, apretar en "Ingresar" y comenzar seleccionando por qué vía preferimos obtener los reintegros.

Para eso hay que ir a "Agregar medio de acreditación" y elegir entre recibir el saldo en una nueva tarjeta precargada del Banco Nación que llegará por correo (vale $ 420 + IVA, a descontar del crédito) o en un plástico ya se usó con Previaje 2021 o Previaje 2020 (gratis).

Paso 3: informar los detalles del viaje

Definido ya el medio de acreditación del subsidio, hay que ir al menú "Mis viajes" y seleccionar "Nuevo viaje" para ingresar todos los detalles de las vacaciones previstas:

- Fechas de inicio y de regreso.

- Ciudades de origen y de destino.

- Cantidad de pasajeros y el tipo de vínculo con ellos.

Paso 4: subir los comprobantes
Lo que resta es ingresar al viaje creado, apretar en "Cargar comprobante", ingresar la información de los boletos de ómnibus, tickets aéreos y facturas, subir los archivos en cada caso, y quedar a la espera de que todo sea procesado.

Si no hay inconvenientes, dentro de las 72 horas la suma que aparece en amarillo como "pendiente de validación" pasará a figurar en verde como "crédito validado" y quedará listo para ser acreditado en la tarjeta cuando llegue la fecha de inicio de cada uno de los viajes.

Si en cambio hubo algún problema, se recibirá por e-mail la noticia de que la solicitud fue rechazada y una invitación a ingresar al sitio oficial para conocer los motivos.

Previaje 3: qué pasa si cargué mal algún dato

Si ocurre alguna equivocación, habrá que esperar a que el comprobante sea rechazado para rectificar la información y que sea analizada nuevamente.

No hay que volver a cargar todo. Bastará ingresar a la cuenta, ir a la sección “Mis viajes”, elegir el comprobante del problema y apretar en "Editar" para corregir los datos incorrectos, o bien en "Eliminar" para desistir de ese reintegro.

Si el sistema insiste en rechazar un comprobante bien cargado o surgen más dudas, el solicitante puede llamar al 0810-555-6100 o comunicarse por WhatsApp al 11-4312-5994.

Volver



ENCUESTA