Locales
09/09/2022 - 15:04:32



Se realizó el acto del Día del Maestro en la plaza Sarmiento


En la mañana de este viernes, se celebró el Día del Maestro, con un acto central desarrollado en la plaza Sarmiento, con la presencia de la comunidad educativa.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Matías Grams (en representación del Intendente Municipal), alumnos, abanderados y docentes de establecimientos locales así como distintas autoridades educativas de la ciudad.

Durante su mensaje, el Inspector Regional de DIEGEP Prof. Miguel Fernández destacó la fecha y felicitó a los docentes por el trabajo que realizan cada día en pos de una mejor educación.

Por su parte el presidente del Concejo expresó en su discurso: “Es para mí un honor y motivo de gran alegría representar al Municipio de San Nicolás en este día, para honrar y homenajear a los verdaderos forjadores de la juventud, a los constructores de sueños, a ustedes, maestras y maestros. Esta es una de las fechas más significativas del calendario escolar, ya que se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de la juventud que en el futuro dirigirá los destinos de este país”.

Y agregó: “Sarmiento entendía que el fortalecimiento de una identidad desde la escuela era la manera de reunir una sociedad dividida culturalmente. Hoy mientras observamos el desmembramiento de la sociedad, es momento de interpelarnos y aprovechar el espacio que nos brinda la escuela para abrir los ojos un poco más y reflexionar sobre la posibilidad de revertir esta situación”.

Finalmente Grams destacó: “Debemos seguir trabajando día a día para que entre todos podamos continuar construyendo una nueva realidad que nos permita transitar por el camino del progreso, el esfuerzo, el mérito y el desarrollo del pueblo a través de un aprendizaje de calidad, con la ternura, el amor y el conocimiento que ello conlleva. No tengo dudas que para el docente educar, más que una vocación, es un gran proyecto. Feliz día a todos los que fabrican el futuro de nuestro país, feliz día Maestros”.

Volver



ENCUESTA