Educación
09/09/2022 - 12:00:57



Escuela Camino celebró su 30º aniversario


Con mucha alegría, en el marco de las celebraciones del 30 Aniversario, en la sede del establecimiento educativo se desarrolló el Conversatorio “Acceso a la igualdad. Cuestión de derechos”, contando con la presencia de la abogada especialista en familia, secretaria-abogada del Juzgado de Familia N° 3, Celeste Gomez, y miembros del equipo técnico: Médica Fisiatra, Ana Parigini, Lic. en Servicio Social, Carla Sassaroli y Lic. en Trabajo Social, Valeria Oberti.

A modo de agradecimiento, estuvo dirigido a las familias de la comunidad escolar, quienes forman parte fundamental en la historia y en el presente institucional.

Desde la mirada del modelo social de la discapacidad, se parte de la Ley N° 26.378 “Convención Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, se continúa con la Ley N° 22.431 relativa al CUD, Certificado Único de Discapacidad y la Ley N° 24.901 vinculada al sistema básico de prestaciones. El punto focal del encuentro se centra en la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, las medidas de apoyo y la declaración de incapacidad.

Durante la interacción con los presentes, surge un diálogo interesante, que hacen del conversatorio un espacio de intercambio enriquecedor.

Estos espacios son muy importantes para seguir trabajando en la temática, y construir juntos caminos que habiliten y reivindiquen los Derechos de todos.

Escuela Camino

Volver



ENCUESTA