Locales
08/09/2022 - 22:12:25



El Concejo Deliberante repudió el atentado a la vicepresidenta


El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás llevó a cabo una sesión ordinaria en la mañana de este jueves y aprobó un proyecto de resolución que repudia el atentado sufrido el pasado 1° de septiembre por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su artículo 1° el texto indica lo siguiente: “El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos manifiesta su más profunda preocupación y un enérgico repudio al intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sufrido el pasado jueves 1° de septiembre de 2022, y solicita a la Justicia el pronto esclarecimiento del hecho y se solidariza con la Sra. Vicepresidenta y su familia”.

Por otro lado se aprobó la convocatoria para la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre a las 8:30, y en la que se definirá el reajuste en los tributos municipales para lo que resta del año. El aumento de las tasas será de 17%, discriminado así: 9% en octubre, 4% en noviembre y 4% en diciembre.

Además se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza mediante el cual se adhiere al Plan de Integración Territorial Universitaria, con el objeto de ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria en el municipio de San Nicolás. Y se faculta al Intendente Municipal a suscribir convenios con organismos públicos nacionales y provinciales. La implementación de ese programa quedará a cargo del Polo Universitario San Nicolás.

Por último se aprobó por unanimidad la ratificación de un convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires en el marco de la declaración de la emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA