Policiales
06/09/2022 - 21:40:09



Alejandro Cartelli fue encontrado culpable en el juicio por jurados desarrollado en Tribunales


Los días lunes y martes se llevó a cabo en los Tribunales de San Nicolás el juicio por jurados contra Alejandro Martín Cartelli, imputado por el delito de “Secuestro coactivo agravado por lograr el resultado y por el número de sujetos activos”.

El jurado integrado por 12 ciudadanos encontró culpable a Cartelli por el delito que se le imputaba; este delito tiene una pena de 10 a 25 años de prisión.

El monto de la pena se decidirá en un juicio de cesura que se llevará a cabo en los próximos días. El juez técnico dará la sentencia e impondrá la pena en base al pedido del fiscal.

Durante el juicio, se desplegó un fuerte operativo de seguridad por los antecedentes de fuga de Cartelli.

El 27 de junio pasado, Cartelli se había escapado junto a siete presos más de la cárcel santafesina de Piñero.

En la madrugada del 20 de agosto fue encontrado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una habitación de una pensión en la ciudad de Ramallo.

Cartelli era el convicto de edad más avanzada del grupo que se escapó. Estaba encerrado desde 2017.
Fue condenado por robo a mano armada, secuestro y lesiones leves en la zona de Rosario. Dos penas de ocho y cuatro años respectivamente.

Su conducta, en la ficha penitenciaria a la que accedió este medio, está marcada como “ejemplar”, algo que sin duda pesa en los tribunales a la hora de pedir un beneficio como salidas laborales o transitorias.

Actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, donde se reforzó la seguridad en los muros de la penitenciaría.


Volver



ENCUESTA