Salud
05/09/2022 - 08:13:26



El Sanatorio de la UOM se convertirá en una subestación de oxígeno medicinal líquido


El Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (UOM) alcanzó un importante reconocimiento, que no solo se traduce en un beneficio propio para sus necesidades diarias, sino que se convierte también en un centro de referencia para la provisión de oxígeno medicinal líquido.

Actualmente, el Policlínico “metalúrgico” tiene una capacidad de 11.000 litros de oxígeno medicinal y con la incorporación de estos dos flamantes tanques (uno de 9,48m de alto y 2,3m de diámetro y el otro –back up- de 4,1m de alto y 1,5m de diámetro), llegará a los 24.000 litros. Los tanques anteriores se retirarán del lugar, para usar estas dos flamantes unidades de almacenamiento que proveyó la empresa LINDE. Al duplicarse largamente la capacidad, el Sanatorio de la UOM se convertirá en una Subestación de la empresa LINDE, que permitirá atender altas demandas de urgencia de otros centros sanitarios de la región.

LINDE es una empresa líder a nivel mundial en ingeniería y gas industrial, atendiendo una variedad de mercados, y proveyendo al Sanatorio de la UOM del equipamiento y suministro imprescindible. Esta alianza fortalece la atención de pacientes críticos, de un insumo que se resguardó al máximo ante la ola de COVID-19 por la altísima demanda.

Destacaron la colaboración de la empresa LOBERAZ S.A. en la logística de descarga y ubicación de los tanques, uno de 10,3 TN y el otro de 2,5 TN.

Volver



ENCUESTA