Interes General
29/08/2022 - 08:10:35



Liberaron a sampedrinos detenidos por incendios en islas


Familiares de los tres sampedrinos detenidos el martes por Prefectura de Ramallo informaron que este sábado los liberaron, tras ser trasladados a Victoria, Entre Ríos, para prestar declaración.

Oscar Magallanes, Jesús Magallanes —hijo del primero— y Miguel Morales fueron apresados por personal de Prefectura, alertados de un inicio de foco ígneo en la zona de arroyo del Tigre, a la altura del kilómetro 310 del río Paraná, en la zona de Islas Lechiguanas, jurisdicción de Gualeguay, Entre Ríos.

En ese momento, explicaron que habían quemado pastizales para hacer un cortafuegos con el objetivo de evitar que los focos ígneos que arden en inmediaciones de su rancho y las colmenas de su propiedad las afectara, sin poder contenerlos.

Del martes al viernes permanecieron incomunicados, hasta que finalmente pudieron comunicarse con sus familias. Fue una comunicación breve desde la unidad penal de Victoria. Tras declarar ante el Juzgado Federal que interviene en la causa que afrontan, recuperaron la libertad.

Fuente: La Opinión San Pedro

Volver



ENCUESTA