Deportes
26/08/2022 - 09:51:20



Nuevo Torneo de Básquet 3x3 en la Plaza Belgrano


El sábado 3 de septiembre, se desarrollará un nuevo Torneo de Básquet Masculino y Femenino 3x3, organizado por la Asociación de Básquet San Nicolás y la Municipalidad. El encuentro comenzará a las 10:00 y tendrá como escenario la Plaza Belgrano, ubicada en Av. Moreno y Lavalle. Durante la jornada competirán las categorías Sub15 y Libre Femenino/Masculino.

Es importante recordar que tiempo atrás en el marco de la renovación de la plaza Belgrano, la Municipalidad construyó una jaula para que todos los nicoleños amantes del básquet puedan entrenar en un espacio público y para recibir diferentes eventos, tanto locales como regionales y nacionales.

En ese sentido, el Presidente de la Asociación de Básquet de San Nicolás Martín Vercelli, expresó: “El deporte es una de las herramientas más importantes para el desarrollo de cualquier chico. San Nicolás siempre careció de espacios públicos para hacer deportes, pero el hecho de que la actual gestión haya tomado la decisión de generar estos espacios y de semejante calidad, nos obliga a que tengamos iniciativas para que los chicos se vuelquen al deporte y, de esta manera, tengan un futuro un poco mejor”.

Además, en el marco del 31º Encuentro Nacional de Minibasquet, más de 15 clubes visitarán la ciudad y, entre las actividades previas al torneo, los asistentes recibirán una charla del Profesor Nacional de Educación Física y Entrenador Nacional de Básquet Nivel 3 Pablo Genga. Luego, desfilarán por la plaza junto a Rosco, la mascota de la Selección Argentina de Básquet y las mascotas de Don Bosco, Defensores y Ferro.

El cierre de las inscripciones para este torneo será el 31 de agosto y pueden obtener la planilla y el reglamente ingresando a https://drive.google.com/drive/folders/1IlzDIm6_XsBFFxAlGrQq0AsWhheoBdfA?usp=sharing. Para obtener más información pueden visitar la cuenta de Instagram @asociacionbasquetsn.

Volver



ENCUESTA