Locales
24/08/2022 - 15:52:49



Santiago Passaglia: “Eso que parecía lejano hoy es realidad”


Durante la mañana de este miércoles, se desarrolló un nuevo Encuentro de Revolución Digital, el programa organizado por la Agencia de Desarrollo Económico y la Municipalidad de San Nicolás y que busca potenciar los conocimientos en el mundo de la programación y la inserción laboral en los jóvenes de nuestra ciudad.

Del evento participaron también autoridades del Consejo Escolar e inspectores de Enseñanza.
Más de 300 chicos de diferentes escuelas participaron del evento que les permitió acercarse un poco más al programa escuchando a los referentes y algunas experiencias de otros jóvenes que lograron insertarse en el mercado laboral a través de Revolución Digital.

Santiago Passaglia, referente del programa, expresó durante su exposición: “El año pasado, cuando lanzamos el programa con un evento en el Auditorio y en las recorridas por las escuelas para contarles sobre la importancia del mundo de la tecnología, sentía que muchos me miraban con dudas y que les hablaba de algo muy lejano. Pero ahora, eso que era un sueño, luego de 12 meses ya es un plan de trabajo con metas y objetivos concretos. Eso que parecía tan lejano, hoy es una realidad”.

Y agregó: “En este momento, tenemos un grupo de chicos que el año pasado estuvieron sentados en el mismo lugar que ustedes y ahora ya son parte del mercado laboral. La tecnología cada vez está más presente en nuestra vida y detrás de todas las aplicaciones que manejamos día a día, hay trabajo y esos son los trabajos del futuro”.

Por su parte, el co-fundador de Digital House, Mariano Wechsler, aseguró que “esto que está pasando dentro de este Teatro, que haya gente que se esté ocupando de que tengan posibilidades de poder hacer esto, que haya compañías buscándolos, es algo fantástico. Un estudio que hizo Microsoft reveló que para el 2025 el mundo va a necesitar 125 millones de programadores, hoy sólo hay 25 millones. Entonces, las posibilidades de trabajo que tenemos en esta industria, son inmensas”.

Cerrando el evento, llegó la participación del Edutuber Soy Dalto, quien contó su experiencia personal y animó a los presentes a explorar el mundo tecnológico y los diversos instrumentos que este sector ofrece.

Lucas Dalto es programador que, a través de su canal educativo en YouTube, ayuda a miles de personas a conseguir empleo de una manera muy sencilla: enseñándoles programación.

Este encuentro es el segundo que se realiza con el objetivo de que cada vez sean más los chicos que se sumen al Programa Revolución Digital.

En este sentido, es importante recordar que en octubre comenzará el último curso Animate a Programar y los interesados aún pueden inscribirse ingresando a www.revoluciondigital.com.ar.

Volver



ENCUESTA