Educación
23/08/2022 - 10:36:34



Nueva convocatoria a las becas Progresar 2022


El Ministerio de Educación de la Nación informó que se encuentra abierta la inscripción a la segunda convocatoria de la Beca Progresar 2022, y que el formulario online para inscribirse estará disponible hasta el 31 de agosto.

Creado en 2014, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Prog.R.Es.Ar), bajo la órbita de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), cuenta con 5 líneas de becas disponibles, que asignan créditos con montos mensuales de entre $ 6.400 a $ 10.700. En todos los casos, se debe contar con DNI y que los ingresos del interesado y su grupo familiar no superen 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Con el objetivo que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios de nivel primario, secundario, terciario y universitario, las becas se cobran en cuotas mensuales todo el año: el 80% se cobra mes a mes, y el 20% restante tras acreditar la regularidad de los estudios; a excepción de los estudiantes avanzados de nivel superior que cobran el 100% del monto.

Requisitos de las Becas Progresar Superior
- Para estudiantes regulares de nivel terciario y universitario de hasta 24 años o hasta los 30 sí están en un estadio avanzado de su carrera.
- Se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales.
- No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Más información e inscripciones en http://www.argentina.gob.ar/progresar


Fuente: Facultad Ingeneria

Volver



ENCUESTA