Locales
22/08/2022 - 10:44:44



Cientos de manifestantes reclaman por el aumento del salario mínimo


Organizaciones sociales se manifiestan este lunes en la previa de la reunión del Consejo Nacional del Salario donde se determinará la nueva suma mínima. En San Nicolás integrantes del Polo Obrero se concentran en Plaza Mitre. Alrededor de las 10 de la mañana iniciaron la marcha desde la Plaza Belgrano hacia Mitre y Sarmiento.

La definición de la actualización del salario mínimo, vital y móvil, hoy fijado en $47.850 y que repercute en algunas escalas salariales, de acuerdo al sector, y también en diversas prestaciones sociales entre ellas el Potenciar Trabajo -que implica el pago del 50% de ese monto- está programada para este lunes teniendo en cuenta la convocatoria a sesión del Consejo Nacional del Salario, que integran diversas centrales gremiales y empresariales y que encabeza el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

El reclamo principal de las organizaciones apunta a que el nuevo valor a definir supere la línea de la pobreza, fijada en $111.297, de acuerdo al informe de julio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para una familia de cuatro integrantes.

Volver



ENCUESTA