Deportes
21/08/2022 - 20:28:29



TN: Julián Santero se quedó con la final de la Clase 3


El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se impuso este domingo en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la octava fecha del calendario de la especialidad, que se corrió en el Autódromo de San Nicolás.

El oriundo de Guaymallén, Mendoza, Julián Santero, actual campeón de la Clase 3 de TN, superó al puntano Carlos Javier Merlo (Corolla) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), al cabo de las 22 vueltas al circuito de 3.950 metros.

Cerraron los ocho primeros, el loberense Jerónimo Teti (Cruze), el uruguayo Mauricio Lambiris (Corolla), el loberense Jonatan Castellano (Cruze), y el entrerriano Joel Gassman (Cruze), y el cordobés Manuel Mallo (Cruze).

La novena fecha de TN se correrá el 25 de septiembre en Toay, La Pampa.

También se desarrolló la final de la Clase 2 del Turismo Nacional. El octavo gran premio del año tuvo lugar en el Autódromo San Nicolás, en donde los pilotos midieron sus vehículos en búsqueda del mejor resultado posible.

Y la competencia quedó en manos de Ignacio Procacitto. El ganador de la serie más lenta del sábado, pero que a su vez había sido el poleman de la jornada, logró subirse al primer lugar del podio y quedarse con todos los puntos del fin de semana.

El piloto de Las Rosas, Santa Fe, encabezó el podio seguido por Juan Canela y Christian Abdala. Para vencer, Procacitto debió superar a Abdala y al concordiense Gabriel Scordia, que había comenzado como escolta en la final.

Para su fortuna, el entrerriano acabó en el cuarto puesto en lo que fue su mejor resultado de la temporada.

No corrió con la misma suerte el piloto gualeguaychuense Marco Veronesi, que abandonó la competencia luego de un encontronazo y no pudo sumar puntos dentro del campeonato, perdiendo terreno entre las principales posiciones.

La próxima fecha será en septiembre, el fin de semana del 23, 24 y 25, en el Autódromo provincia de La Pampa.

Volver



ENCUESTA