Deportes
21/08/2022 - 08:47:08



Un domingo a pleno con el TN en el Autódromo San Nicolás


Un domingo a puro motor se vivirá este domingo en el Autódromo San Nicolás cuando se defina la octava fecha del calendario del Turismo Nacional (TN). La final, como es habitual, se transmitirá por la TV Pública, a partir de las 11hs. El trazado del Autódromo San Nicolás tiene una extensión de 3950 metros.

Este domingo, a las 9:45, 10:10 y 10:35, se correrán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis rondas; a las 12:15 se iniciará la final de la Clase 2, a 18 vueltas o 35 minutos de duración; y a las 13:35 se pondrá en marcha la final de la Clase 3, a 22 rondas o 40 minutos de extensión. A las 14:30 los ganadores se subirán al podio.

Durante la jornada del sábado se pudo apreciar en el Autódromo a una enorme cantidad de público de San Nicolás y de distintos puntos del país.

El Turismo Nacional se ha convertido en la categoría que desde 1996 a la fecha ha experimentado el mayor índice de crecimiento en cantidad y calidad de su parque y un detalle que no es menor: sigue siendo la más federal ya que sus pilotos provienen de los cuatro puntos cardinales del país que siguen con mucho entusiasmo en el público cada una de las doce carreras.

Actualmente, el “TN” cuenta con dos clases, o divisiones, diferenciadas por su cilindrada, que reúnen, en total, un centenar de participantes por fecha (doce anuales). La división menor, denominada “Clase 2” está reglamentada para coches de hasta 1.600 cm3, y en la misma compiten los modelos Chevrolet Corsa, Ford Fiesta, VW Gol, Fiat Siena, Citroën C3, Renault Clio y Peugeot 206.

Por su parte, en la división mayor, “Clase 3”, los autos habilitados para competir son los que posean motores de 2.000 cm3: Ford Focus, Chevrolet Astra, Honda New Civic, Peugeot 307, Citroën Xsara, Renault Clío, Citroën C4, VW Golf y Renault Mégane.

En los últimos tiempos, el Turismo Nacional ha congregado representantes de las 24 provincias, convirtiéndola en la más federal de la Argentina, y con ello ratificando que su nombre es valedero para una disciplina deportiva que cuenta con innumerables adeptos, desde hace años.

Volver



ENCUESTA