Salud
18/08/2022 - 14:54:25



Covid: revelan que uno de cada dos muertos no se vacunó


Un estudio realizado por hospitales bonaerenses reveló que aproximadamente uno de cada dos muertos por Covid, no se vacunó. Es decir, que la cifra de muertos sin vacunación duplicó a los fallecidos con esquema completo de inoculación.

El informe sobre las muertes por Covid, realizado por médicos de los hospitales Posadas e Interzonal General de Agudos Eva Perón, evidenció que la fatalidad de la enfermedad se da mayormente en quienes no poseen la inmunización.

En el estudio de fallecidos por Covid se analizó la evolución de 245 pacientes mayores de 18 años que se encontraban internados en sala general y en Unidad de Cuidados Intensivos entre diciembre de 2021 y febrero de 2022; el 24,3% (62) murieron.

Asimismo, la muestra se basó tanto en los internados por Covid como también en los hospitalizados por otras enfermedades. El seguimiento se prolongó hasta el alta médica o la muerte de los pacientes.

La investigación de decesos por Covid aseguró que la reducción del riesgo absoluto de muerte fue del 15,1% para vacunados sobre la totalidad de la muestra, y del 15,8% para los pacientes con neumonía.

Es por ello, que en el documento de muertes por Covid se destacó la “importancia de presentar un esquema de vacunación con refuerzos y encontrarse dentro de los plazos sugeridos por las diferentes recomendaciones de las organizaciones de salud”.

Por otra parte el informe bonaerense de Covid mostró cómo la pulmonía aumentó la letalidad del cuadro para los dos grupos, ya que la mortalidad fue del 22,2% entre aquellos con vacunación completa, y del 38% para los que no poseían inmunización.

La mortalidad del Covid, según el estudio, también se incrementó con la vejez, ya que la edad de los fallecidos rondó los 61 años, y fue más frecuente entre las mujeres, los pacientes oncológicos y los diabéticos.

Volver



ENCUESTA